Salud

En nuestro país la salud y educación son unos de los servicios donde más brechas existen, por lo que aportar desde nuestro quehacer a que familias vulnerables accedan a conocimientos y herramientas nos ha impulsado a crear el proyecto “Aprendiendo a enfrentar una emergencia de salud” el cual considere en capacitar en primeros auxilios, entrega de kit de emergencia para el hogar, creación de material físico y audiovisual complementario.

Aprendiendo a enfrentar una emergencia de salud consiste en el desarrollo de una serie de capacitaciones presenciales dictadas por profesionales de la salud a familias que viven en vulnerabilidad de 4 territorios de la región de Antofagasta.

Es una iniciativa ejecutada por Fundación Recrea y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 7% social, año 2022, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Beneficiará a 700 personas de manera directa beneficiando indirectamente a sus familias en las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda y Baquedano, Mejillones (Michilla), Tocopilla, que viven en condición de vulnerabilidad y que no cuentan con los mecanismos necesarios para reaccionar ante una emergencia.

Tiene como objetivo reducir las brechas de acceso en salud de familias en situación de vulnerabilidad, a través de la entrega de conocimientos y recursos que les permita actuar de manera oportunidad y efectiva, mejorando con esto las oportunidades de mejora y calidad de vida futura. Entregar competencias sobre manejo de emergencias médicas a los beneficiarios del proyecto por medios de capacitación y material físico y audiovisual. Facilitar recursos para el abordaje de emergencias medica por medio de la entrega de un kit de emergencia familiar que se utilicen en las principales situaciones médicas de emergencia que ocurren en el hogar.

Videos de apoyo campaña