LÍNEAS DE ACCIÓN

Centro de formación La Chimba

tarde protegida

Tarde Protegida

Programa de atención diaria a niños(as) y a sus familias, que aporta a su sano desarrollo socioemocional, creativo y académico, con el propósito de acortar brechas y fortalecer su inclusión social tanto comunitaria como cívica. En el trabajo con los padres, se promueven los estilos de crianza sin violencia.

educacion de calidad
casa de la juventud

Casa De La Juventud

Espacio de encuentro, desarrollo de talentos y habilidades para jóvenes entre 13 y 18 años que viven en campamentos.

educacion de calidad
biblioteca comunitaria

Biblioteca Comunitaria

Espacio educativo abierto a todos los pobladores de Antofagasta, orientado a la formación de adultos en oficios enfocados en el autoempleo. .

Modelo Barrio Transitorio

Es transitorio, una vez que las familias obtienen su vivienda definitiva dejan el barrio, habiendo desarrollado múltiples recursos para iniciar una nueva etapa de vida.

fin de la pobreza
asesorias profesionales

Asesorías profesionales a la comunidad

Psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicos y psicopedagogas brindan asesoría y acompañamiento a la comunidad en requerimientos específicos de la comunidad.

reduccion de las desigualdades
igualdad de genero
circulo de mujeres

Programa Círculo de mujeres

Orientado a la prevención, reducción y abordaje de la violencia de género.

talita kum

Talita Kum

Cuidado y acompañamiento a niños y niñas con discapacidad y a sus familias. Los niños y niñas reciben atenciones kinesiológicas, actividades de estimulación cognitiva y sensorial y sus madres acompañamiento psicológico.

lideres comunitarios

Capacitación de líderes comunitarios

Fortalecimiento de la organización comunitaria a través de la capacitación sus líderes.

alianzas para lograr los objetivos
habilidades parentales

Habilidades parentales

Orientado a fortalecer la formación en estilos de crianza sin violencia y responsable de la salud integral del hijo(a) para su proyección futura.

recreacion

Programa de Recreación

Niños, jóvenes y la comunidad participan de actividades deportivas y culturales.

comedor comunitario

Comedor comunitario

Además de dar almuerzos a los niños y niñas en los días festivos, permite que las mamás que se turnan para cocinar socialicen, hablen de sus problemas y se conozcan, generando con ello cohesión social y fortalecimiento de las redes.

hambre cero
trabajo decente y crecimiento económico
emprendimiento comunitario

Programa emprendimiento comunitario

Mujeres emprendedoras participan de un proceso formativo, de apoyo a la comercialización y de asociatividad que les reporta un mejoramiento en su autopercepción y capacidad como emprendedoras, en sus ingresos y en el potencial de contribuir a sus familias y comunidades en las que viven.

libreta solidaria

Programa Libretas Solidarias

Los efectos económicos asociados a la pandemia han afectado a numerosas familias de campamentos y de barrios transitorios, que sustentaban sus ingresos en empleos informales como vendedores, cuidadores de autos, empleadas domésticas, entre otros.

trabajo decente y crecimiento económico
SOCIOS

Participa como voluntario

Contáctanos y cuéntanos por qué quieres ser parte de nuestro grupo de voluntarios.

EnglishSpanish