Habilidades Digitales

En una sociedad donde la tecnología avanza a una gran velocidad, nivel conocimientos y dar acceso a todos es una necesidad.

Desde el año 2017 que como fundación hemos realizado distintos proyectos a los sectores más excluidos y necesitados.

2017 al 2019, previo al cambio curricular que incorporó la habilidades digitales en el curriculum. Capacitaciones a más de 300 alumnos de 3ero y 4to medio de liceos con alto nivel de vulnerabilidad. También se implantaron salas de computación y formación docente.

2020 Recién iniciada la pandemia y frente a la conversión escolar de clases presenciales online, realizamos el programa “yo estudio en casa” en toda la región de Antofagasta capacitando a más de 700 docentes en habilidades digitales para realizar una clase online.

2021-2022 Los adultos mayores son grupos que cada vez queda más segregado de la tecnología. La experiencia de capacitar a adultos mayores de sectores alejados de la ciudad. Para ellos aprender a realizar una tramite por internet y aprender a realizar una videollamada es una mejora importante en su calidad de vida.

Hemos estado en Michilla, Sierra Gorda y Baquedano