LÍNEAS DE ACCIÓN

Programas Modelo Barrio Transitorio

programas-centro-de-formacion-la-chimba

Centro de Formación La Chimba

Espacio educativo abierto a todos los pobladores de Antofagasta, orientado a la formación de adultos en oficios enfocados en el autoempleo.

programas-tarde-protegida

Tarde Protegida

Programa de atención diaria a niños(as) y a sus familias, que aporta a su sano desarrollo socioemocional, creativo y académico, con el propósito de acortar brechas y fortalecer su inclusión social tanto comunitaria como cívica. En el trabajo con los padres, se promueven estilos de crianza sin violencia.

programas-casa-de-la-juventud

Casa de la Juventud

Espacio de encuentro, desarrollo de talentos y habilidades para jóvenes entre 13 y 18 años que viven en campamentos.

programas-biblioteca-comunitaria

Biblioteca Comunitaria

programas-barrio-transitorio-la-chimba-antofagasta

Modelo Barrio Transitorio

Es transitorio, una vez que las familias obtienen su vivienda definitiva dejan el barrio, habiendo desarrollado múltiples recursos para iniciar una nueva etapa de vida.

programas-asesorias-profesionales

Asesorías Profesionales a la Comunidad

Psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicos y psicopedagogas brindan asesoría y acompañamiento a la comunidad en requerimientos específicos de la comunidad.
reduccion de las desigualdades.

programas-circulo-de-mujeres

Círculo de Mujeres

Orientado a la prevención, reducción y abordaje de la violencia de género.

programas-talita-kum

Talita Kum

Cuidado y acompañamiento a niños y niñas con discapacidad y a sus familias. Los niños y niñas reciben atenciones kinesiológicas, actividades de estimulación cognitiva y sensorial y sus madres acompañamiento psicológico.
Orientado a la prevención, reducción y abordaje de la violencia de género.

programas-capacitacion-lideres-comunitarios

Capacitación de Líderes Comunitarios

Fortalecimiento de la organización comunitaria a través de la capacitación sus líderes.

programas-habilidades-parentales

Habilidades Parentales

Orientado a fortalecer la formación en estilos de crianza sin violencia y responsable de la salud integral del hijo(a) para su proyección futura.

programas-recreacion

Programa de Recreación

Niños, jóvenes y la comunidad participan de actividades deportivas y culturales, salud y bienestar.

programas-comedor-comunitario

Comedor Comunitario

Además de dar almuerzos a los niños y niñas en los días festivos, permite que las mamás que se turnan para cocinar socialicen, hablen de sus problemas y se conozcan, generando con ello cohesión social y fortalecimiento de las redes.

programas-emprendimiento-comunitario

Emprendimiento Comunitario

En 2022 iniciamos las construcciones de los espacios y sus implementaciones, necesarios a hacer realidad los emprendimientos comunitarios, que buscan darle sustentabilidad al Barrio Transitorio y a las familias que lo habitan.

programas-emprendimiento-de-mujeres

Emprendimientos de Mujeres

El programa Círculo de mujeres contempla una línea de trabajo referida al emprendimiento de mujeres, que gracias a ellos sostienen a sus familias.
trabajo decente y crecimiento económico.

programas-libreta-solidaria

Libretas Solidarias

Los efectos económicos asociados a la pandemia han afectado a numerosas familias de campamentos y de barrios transitorios, que sustentaban sus ingresos en empleos informales como vendedores, cuidadores de autos, empleadas domésticas, entre otros.
trabajo decente y crecimiento económico.

programas-comunidad-de-acogida

Comunidad de Acogida

Programa para recibir a menores de edad en el Barrio Transitorio, darles una casa donde estar y todo el acompañamiento para que terminen estudios, trabajen y tengan una vida nueva.

programas-teatro-la-chimba

Teatro La Chimba – Héctor Noguera

Tiene como objetivo la educación y el desarrollo de audiencias culturales y artísticas, además de la formación colectiva y gratuita de educación artística y cultural, vía online y/o presencial.

HAZTE SOCIO

¡Súmate para cambiar realidades!

HAZTE VOLUNTARIO

¡Ayúdanos y se parte del cambio!

Tipo de voluntariado:

Duración: