Nuestras 4 Líneas de Acción y Programas

Para dar vida a nuestra visión de Empoderar a la mujer como recreadora del mundo desarrollamos 4 líneas de Acción con sus respectivos programas.

Vivienda

La línea de Vivenda potencia el rol de la mujer como conductora social, organizadora y dirigente y su impacto en las comunidades en las que viven.

Integración Social

La línea de Integración Social potencia el rol de la mujer como promotora de una sociedad inclusiva y dialogante. Para ello Fundación ReCrea promueve el desarrollo de procesos de integración social en las comunidades en las que trabaja con el objetivo de generar condiciones favorables para que los vecinos desarrollen sus proyectos de vida personales y familiares.

Desarrollo Económico

La línea de Desarrollo Económico potencia el rol de la mujer como motor de desarrollo económico, tanto para ella misma, sus familias y comunidades en las que viven Descripción

Formación Integral

(Piden que esto sea una infografía)

Mujer: motor de desarrollo económico

Expresado en los valores de inclusión, protección e independencia

Mujer: promotora de una sociedad inclusiva y dialogante

Expresado en los valores de la sanación

Mujer: conductora social, organizadora y dirigente

Expresado en los valores de liberar y alumbrar

Mujer: formadora de generaciones

Expresado los valores de enseñar.

N°s de cobertura

Escala de impacto

Líneas de Acción. El modelo de intervención de la Fundación se materializa en cuatro líneas de acción vivienda, desarrollo económico, integración social y formación integralque se despliegan en comunidades territoriales considerando la construcción de infraestructura adecuada para el desarrollo de los múltiples programas que se implementan.

• Vivienda
  • Integración Social
  • Desarrollo Económico
  • Formación Integral

La línea de Vivienda potencia el rol de la mujer como conductora social, organizadora y dirigente y su impacto en las comunidades en las que viven.

La línea de Desarrollo Económico potencia el rol de la mujer como motor de desarrollo económico, tanto para ella misma, sus familias y comunidades en las que viven.

Algunas de nuestras intervenciones

¿Qué es la Libreta Solidaria?

Consistente en la asignación de un monto de dinero a las familias para ser utilizado en un almacén del barrio, con reembolso mensual a estos (sistema de fiado).

¿Cómo funciona?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas sagittis turpis turpis, a ornare enim sollicitudin ut. Phasellus ut maximus orci. Curabitur id lacinia nibh. Quisque eu dui sapien. In mollis non sem id pharetra. Aliquam id diam quis leo efficitur pellentesque.

Formación de bibliotecarias - Donación de libros

www.bibliotecaregionalantofagasta.cl

Préstamos de libros, pasantía en biblioteca y formación a bibliotecarias.

EMPAL & ASOCIADOS

Georges Hemmerdinger

Modelo de Intervención

En base a la experiencia de trabajo en los campamentos de Antofagasta la fundación ha creado un modelo de intervención que pone foco en empoderar a la mujer como recreadora del mundo. Con la convicción que fortaleciendo a la mujer en el ejercicio de sus múltiples roles y difundiendo los valores que las animan, se construye comunidad.

Mujer - roles y valores

Motor de desarrollo económico

Expresado en los valores de inclusión, protección e independencia

Promotora de una sociedad inclusiva y dialogante