Línea de Acción Integración Social

Integración social

La línea de Integración Social potencia el rol de la mujer como promotora de una sociedad inclusiva y dialogante. Para ello Fundación ReCrea promueve el desarrollo de procesos de integración social en las comunidades en las que trabaja con el objetivo de generar condiciones favorables para que los vecinos desarrollen sus proyectos de vida personales y familiares.

Asesorías profesionales a la comunidad: psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicos y psicopedagogas brindan asesoría y acompañamiento a la comunidad en requerimientos específicos de la comunidad.

Programa Círculo de mujeres: orientado a la prevención, reducción y abordaje de la violencia de género.

Talita Kum: cuidado y acompañamiento a niños y niñas con discapacidad y a sus familias. Los niños y niñas reciben atenciones kinesiológicas, actividades de estimulación cognitiva y sensorial y sus madres acompañamiento psicológico.

Capacitación de líderes comunitarios: fortalecimiento de la organización comunitaria a través de la capacitación sus líderes.

Habilidades parentales: orientado a fortalecer la formación en estilos de crianza sin violencia y responsable de la salud integral del hijo(a) para su proyección futura.

Programa de Recreación: niños, jóvenes y la comunidad participan de actividades deportivas y culturales.

Comedor comunitario, además de dar almuerzos a los niños y niñas en los días festivos, permite que las mamás que se turnan para cocinar socialicen, hablen de sus problemas y se conozcan, generando con ello cohesión social y fortalecimiento de las redes.