Mujeres de La Chimba comparten expectativas ante al proceso constituyente.

Para contribuir a enriquecer el debate público, reconociendo la diversidad, y construyendo comunidad mediante la conversación, la Fundación ReCrea forma parte de la iniciativa Plataforma Telar del Instituto Milenio de Fundamento de los Datos.

En ese contexto, en julio pasado, 64 mujeres de La Chimba en Antofagasta participaron en un panel para conocer sus percepciones y expectativas sobre el estallido social de 2019 y el actual proceso constituyente.

Los resultados de este panel, junto al que se realizó con 117 mujeres privadas de libertad convocadas por Red de Acción Carcelaria los pueden encontrar acá (https://plataformatelar.cl/wp-content/uploads/2021/08/Recrea_RAC-_-TELAR_Informe_Semanal.pdf).

A lo largo de todo el proceso constituyente, el equipo de Telar combinará diferentes técnicas de investigación para ver si las visiones de personas que por diferentes razones no participan en el debate público, están siendo recogidas en la elaboración de una nueva Constitución.