Línea de Acción Formación Integral

Linea de acción

Formación integral

La línea de Formación Integral potencia el rol de la mujer como formadora de generaciones. La Fundación impulsa procesos de formación integral con el objeto de que adultos, jóvenes y niños –migrantes y chilenos– cuenten con las capacidades para movilizar sus proyectos de vida retribuyendo al país, a la sociedad y a la comunidad a la que pertenecen.

Centro de Formación La Chimba, espacio educativo abierto a todos los pobladores de Antofagasta, orientado a la formación de adultos en oficios enfocados en el autoempleo. Además se imparten talleres de alfabetización, alfabetización digital, monitores jurídicos y monitores de salud. El Centro cuenta con los talleres, herramientas y materiales adecuados para que en 10 meses hombres y mujeres aprendan un oficio y las habilidades que les serán necesarias para hacer de su vida un aprendizaje.

Tarde protegida, programa de atención diaria a niños(as) y a sus familias, que aporta a su sano desarrollo socioemocional, creativo y académico, con el propósito de acortar brechas y fortalecer su inclusión social tanto comunitaria como cívica. En el trabajo con los padres, se promueven los estilos de crianza sin violencia.

Casa de la juventud, espacio de encuentro, desarrollo de talentos y habilidades para jóvenes entre 13 y 18 años que viven en campamentos.

Biblioteca comunitaria, espacio abierto a la comunidad, que además de préstamos de libros y fomento de la lectura, ofrece computadores e internet.