Línea de Acción Vivienda

Vivienda

La línea de acción de Vivienda se materializa en el diseño e implementación del Modelo Barrio Transitorio y en la organización de Comités de Vivienda que permiten a las familias optar a subsidios de la vivienda.

www.barriotransitorio.cl

Tres elementos caracterizan el Modelo Barrio Transitorio:

Es transitorio, una vez que las familias obtienen su vivienda definitiva dejan el barrio, habiendo desarrollado múltiples recursos para iniciar una nueva etapa de vida. El egreso de un grupo de familias del barrio genera la posibilidad de recibir  a nuevas familias.

Es integral, desarrollándose programas en las dimensiones vivienda, formación integral, integración social y desarrollo económico.

Articula recursos públicos y privados, para la implementación del modelo Fundación ReCrea trabaja con servicios públicos, empresas privadas y con personas naturales como voluntarios y donantes.