Línea de Acción Desarrollo Económico

Desarrollo económico

La línea de Desarrollo Económico potencia el rol de la mujer como motor de desarrollo económico, tanto para ella misma, sus familias y comunidades en las que viven.

Programa emprendimiento comunitario, mujeres emprendedoras participan de un proceso formativo, de apoyo a la comercialización y de asociatividad que les reporta un mejoramiento en su autopercepción y capacidad como emprendedoras, en sus ingresos y en el potencial de contribuir a sus familias y comunidades en las que viven.

Programa Libretas Solidarias, los efectos económicos asociados a la pandemia han afectado a numerosas familias de campamentos y de barrios transitorios, que sustentaban sus ingresos en empleos informales como vendedores, cuidadores de autos, empleadas domésticas, entre otros.  Libretas solidarias es un programa que Fundación implementa para dar respuesta  a las necesidades de familias vulnerables de La Chimba-Antofagasta, Calama y Lo Espejo en Santiago.  Las Libretas son un instrumento mediante el cual las familias canjean productos de primera necesidad en almacenes cercanos a sus viviendas según sus necesidades, lo que permite además reforzar la red de comercio local.  Desde abril a septiembre de 2020 ReCrea benefició a 520 familias, que además de un monto mensual asignado a la Libreta, se les entregó vales de gas y chip de internet. En la actualidad, de octubre 2020 a abril 2021 se seguirá ayudando a 250 familias de Antofagasta y Calama que aun tienen problemas de desempleo.