Línea de Acción Desarrollo Económico

Linea de acción

Desarrollo económico

La línea de Desarrollo Económico potencia el rol de la mujer como motor de desarrollo económico, tanto para ella misma, sus familias y comunidades en las que viven.

Programa emprendimiento comunitario, mujeres emprendedoras participan de un proceso formativo, de apoyo a la comercialización y de asociatividad que les reporta un mejoramiento en su autopercepción y capacidad como emprendedoras, en sus ingresos y en el potencial de contribuir a sus familias y comunidades en las que viven.

Programa Libretas Solidarias, los efectos económicos asociados a la pandemia han afectado a numerosas familias de campamentos y de barrios transitorios, que sustentaban sus ingresos en empleos informales como vendedores, cuidadores de autos, empleadas domésticas, entre otros.  Libretas solidarias es un programa que Fundación implementa para dar respuesta  a las necesidades de familias vulnerables de La Chimba-Antofagasta, Calama y Lo Espejo en Santiago.  Las Libretas son un instrumento mediante el cual las familias canjean productos de primera necesidad en almacenes cercanos a sus viviendas según sus necesidades, lo que permite además reforzar la red de comercio local.  Desde abril a septiembre de 2020 ReCrea benefició a 520 familias, que además de un monto mensual asignado a la Libreta, se les entregó vales de gas y chip de internet. En la actualidad, de octubre 2020 a abril 2021 se seguirá ayudando a 250 familias de Antofagasta y Calama que aun tienen problemas de desempleo.