Estudiantes de campamentos de Antofagasta acceden a la educación superior

Gracias al apoyo y orientación de Fundación Recrea, siete jóvenes lograron matricularse en institutos profesionales y universidades regionales.

Las duras condiciones de vida que impone habitar en campamentos no impidió que siete jóvenes pudieran concretar este año su ingreso a institutos profesionales y universidades, tras contar con apoyo de la Casa de la Juventud (CJ) de la Fundación Recrea en el reforzamiento de sus habilidades.

El grupo que ingresó a la educación superior lo conforman tres estudiantes de Antofagasta, habitantes del Barrio Transitorio La Chimba y de campamentos aledaños. Mientras en Calama, los alumnos que ingresaran a la educación superior y que han contado con apoyo de la CJ en su labor de aprendizaje, habitan en el Barrio Transitorio no territorial (ex campamento Frei Bonn).

Para Alejandra Stevenson, directora ejecutiva de la Fundación Recrea, el nuevo paso en la formación profesional de estos estudiantes permite superar limitaciones surgidas en espacios, donde muchas veces las proyecciones futuras resultan más escasas, según comenta.

“Estamos súper contentos, porque hace la diferencia en trayectorias de vida de gente vulnerable, que está fuera del sistema, que cuenta con pocas oportunidades y generalmente no va a los mejores colegios. Por lo mismo, para nosotros brindar este empujón, y con estos resultados, es fabuloso. Estos jóvenes van a vivir una experiencia que les permitirá lograr un cambio para ellos y sus familias”, afirma.

Lee la noticia completa en https://www.soychile.cl/antofagasta/sociedad/2022/02/05/743275/apoyo-fundacion-recrea-superior.html