Fundación Recrea,

Nosotros

Fundación Recrea es una organización sin fines de lucro que busca contribuir a la reducción de la desigualdad existente en nuestro país por medio de acciones que ayuden a diferentes actores sociales –personas, organizaciones civiles, públicas y privadas– a trabajar con conciencia y asumir la responsabilidad compartida que tenemos en la construcción de un país inclusivo e igualitario.

La experiencia acumulada durante años en torno a la educación nos ha dado herramientas que, unidas a la virtud cívica que nos inspira, dan como resultado en el año 2014 la creación de la fundación. A partir de ese momento hemos desarrollado nuestras líneas de acción poniendo especial énfasis en el desarrollo de personas y sectores sociales y geográficos excluidos.

Nuestro sueño
Es lograr un desarrollo social responsable y bien distribuido, donde las oportunidades lleguen y sean accesibles a todos los actores sociales. Para ello, y haciendo eco del Pacto global de la ONU, nuestra misión es: Contribuir al fortalecimiento del vínculo cívico entre instituciones y sociedad, como agentes que comparten la responsabilidad de construir un país inclusivo e igualitario.

Misión
  • Contribuir al fortalecimiento del vínculo cívico entre instituciones (empresas, agrupaciones, organizaciones y entidades públicas o privadas) y sociedad, como agentes que comparten responsabilidades en la construcción y mantenimiento de escenarios sociales inclusivos e igualitarios.
Visión
  • Potenciar un desarrollo social responsable y bien distribuido para lograr escenarios donde las oportunidades lleguen y sean accesibles a todos los actores sociales.
  • Responsabilidad, inclusión, igualdad y virtud cívica.
Marco normativo
  • - Objetivos de Desarrollo Social (ODS)
    - Pacto global
    - Derechos Humanos
    - Derechos de los niños, niñas y adolescentes
    - Derechos de los trabajadores
    - Derechos culturales
    - Derechos del inmigrante

Equipo y

Directorio

Nuestro equipo es dinámico y está compuesto por profesionales involucrados y creativos del mundo de las ciencias sociales, pedagogía, comunicaciones, diseño y audiovisuales.

El directorio lo encabeza la señora Bárbara Astaburuaga en su calidad de presidenta y la acompañan los señores Carlos Stevenson y Fernando Balcells como secretario y tesorero respectivamente.

Alejandra Stevenson

DIRECTORA EJECUTIVA